Thailandia – 2007

ITINERARIO THAILANDIA
Mapa Viaje

LLEGADA A BANGKOK

Hoy mismo hemos llegado a Bangkok y ya parece que llevemos aqui una semana entera. Despues de 12 horas de avion y casi sin dormir aterrizamos a lo que se supone es la ciudad mas occidental de Asia.

Nada mas llegar al hotel (Montien en Patpong) nos aventuramos a ir al mercado que solo abre los fines de semana, el famoso Chatuchak. Increible, enorme, si no esta ahi seguro que no exsite. Es el mercado mas grande que he visto nunca!! Al entrar vimos lo tipico, ropa, bolsos de imitacion… un poco mas alla habian obras de arte, cuadros magnificos y todo tipo de muebles, sedas, chuminadas varias made in china, animales (perros, gatos, iguanas, peces de todo tipo), motos, maletas… bueno todo lo que uno se pueda imaginar!! Eso si, con un calor insoportable, unos olores a comida frita, refrita y a especies… La sensacion era de estar realmente en otro mundo y con un zumbido constante (debido al cansancio). No os lo vais a creer pero en 2 horas no compramos nada!!

Chatuchack  podra con todo?  Patpong

De ahi cogimos el skyline al centro comercial de Siam, es decir todo lo contrario a donde habiamos estado. Un centro comercial que nada tiene que envidiarle a nuestro Corte Ingles, mas bien todo lo contrario!! Una comida Japonesa por 640 thb (14 euros) y vuelta al hotel a dormir.

Ahora mismo nos encontramos en Patpong y es donde te das realmente cuenta de lo que vende Tailandia: Imitaciones y Sexo. La mezcla resulta interesante sobre todo cuando a la que no paran de ofrecerle los show ping pong, show banana, etc. Es a mi!!! Jajaja eso es lo mejor de todo 🙂 La verdad es que las tailandesas son muy guapas y es una exageracion el numero de chicas jovenes que hay!!

Ya toca retirada, a ver si nos recuperamos del viaje que mañaana toca visita al Palacio Real y ya veremos que mas. El dia 8 nos vamos para Chian Mai que por fin hemos comprado los billetes en Air Asia a ver que tal, por lo menos es barata (70 euros dos personas).

Palacio Real  Oro  Guardianes del Palacio Real

Saludos desde Bangkok.

ULTIMO DÍA EN BANGKOK

Despues de 3 dias aqui uno ya empieza a saber como funciona este mundo y ya se siente capaz de aventurarse un poco mas. Ayer fuimos de visita al Palacio Real y la verdad es que merece mucho la pena, sobretodo porque alberga diferente templos de diferentes estilos y procedencias (birmanos, hindu y thai) asi como el budha esmeralda. La tarde paso siendo algo angustiosa debido que no teniamos nada, es decir que no sabiamos que iba a ser de nuestras vidas en los proximos 15 dias… y aqui eso no es muy tranquilizador. Pero por suerte conseguimos atarlo todo. Vuelos en Air Asia (www.airasian.com) baratos para volver de Chian Mai a Bkk y de Bkk a Krabi (ida y vuelta), el viaje de subida a Chian Rai pasando por Ayuthaya, Lop Buri y Pitshanaluk durante 2 dias con un chofer y un mini bus solo para nosotros pero que no entiende ni espanol ni ingles… asi que ya se vera… Y finalmente las dos ultimas noches en Bkk que estaremos en el hotel Swan a 1200 tbh es decir 24 euros la noche. El resto todavia nada… pero todo llega!!

Una noche mas en Patpong… casi nos metemos en un Streaptease con unas parejas de Españoles… pero finalemente lo dejamos para esta noche… si vamos ya os contare. Forma parte de lo que por aqui se ofrece, asi que tambien de su modus vivendi.

tuk tuk  Budha Reclinado  Orquideas

Ya somos los reyes del Tuk tuk, me encanta, es fantastico, el mejor medio de transporte publico y ademas toda una aventura!!! Empezando por el regateo incial ya que cualquier destino debe estar entre 50 y 80 bth, menos malo ya q te llevaran a una tienda donde tienen comision y mas… bueno es que no has regateado bien. Una vez ahi subidos… son como Alonso pero con 3 ruedas y N ocupantes… A toda leche, derrapando y en contra direccion!!! Pero a mi me chifla!!!

Hoy toco visita de Budha reclinado en Wat Po que fuimos en barco publico (un bus en barco) y de ahi en tuk tuk hasta el budha de oro, para acabar en la casa de Jim Thompsom (un comercial vividor americano que se afinco aqui www.jimthompsonhouse.com). Por fin fuimos capaces de comer algo Thai, porque os puedo asegurar que con los olores que hay aqui y como ves la comida… bufff se te quita toda el hambre.  Asi que comed en el restaurante que hay ahi, es barato para nosotros (880 tbh) y se como muy bien!!

BANGKOK TO CHIANG RAI

Dos dias de viaje que creo que nadie que venga a Tailandia se puede perder. Cogimos un chofer con minibus propio (la verdad es que es bastante caro sobretodo siendo solo dos, pero aseguro que merece la pena). A las 7 de la manana lo teniamos plantado en el hotel para llevarnos al norte. A una hora de viaje paramos en el Palacio Estival de Bang Pa-In cuya gracia es que tiene diferentes estilos, chino, thai, frances, italiano… un capricho de los reyes… se deja ver pero no me pararia mucho.

Palacio   Monja budista  Budha Arbol

Un poco mas adelante se encuantra Ayutthaya, la antigua capital del reino de Siam. Si, es cierto, que gran parte esta en ruinas y casi todo son templos y grandes buddhas… pero realmente el lugar, ademas de ser enorme, con todo en ruinas y lleno de vegetacion nos encanto. Despues de 2 horas visitando templos paramos a comer en la ciudad de los monos, Lop Buri. Tienen su propio templo para ellos al cual puedes entrar dentro quedando tu enjualado (un poco claustofobico). No vi ningun ataque, aunque fui bastante prudente y no me acerque mucho, no son animales de los que creo no hay que fiarse. En la calles colindantes tambien habia monos en las casas (un poco guarro la verdad) pero merece la parada, es curioso. En la misma ciudad hay un palacio que fue construido al mismo tiempo que el Palacio de Versailles, asi que fuimos a verlo (visita relampago, un capricho por mi parte).

Templos en Ayutthaya  Budhas en Ayutthaya  Templos en Ayutthaya

Destrozados tomamos el bus de nuevo para dirigirnos a Phitsanulok donde teniamos el Hotel (Top Land). Adam, nuestro ‘short’ chofer (como asi se llamaba a si mismo) nos puso una pelicula en Thai… Que aunque parezca mentira nos tuvo muy entretenidos. Para no perder la costumbre al llegar a Phitsanulok nos dirigimos al mercado nocturno para comprarnos un par de pantalones, ya que sudando como se suda en este pais… 2 pantalones queda algo justo. Despues de semejante dia no teniamos fuerzas para nada mas.

Templo en Ayutthaya  Mono en Lop Buri  Lop Buri

Al dia siguiente, lluivia!! Pero nada podia pararnos asi que nos fuimos a Sukhotai que fue la primera capital del reino Siam. No os lo podeis perder, es una maravilla. Mas en ruinas que Ayutthaya y con mas estilo camboyano, no tanto buddah quizas. Alli nos diluvio asi que un par de wat (templo) los vimos desde el bus. Pero la maravilla todavia estaba por llegar!!! Satchanalai otras ruinas pero impresionantes!!! 200 escalones y llegas a un par de templos derruidos con unas vistas magnificas, en plena selva (o esa era la sensacion) donde realmente llegas a pensar que nadie sabe donde esta esto y por lo tanto donde estas tu!! Un canadiense perdido, ornamentado con un casco de moto nos dio un susto de muerte… emocionado por vernos por ahi nos conto que habia llegado hasta ahi por casualidad y que venia en moto desde Phitsanulok (60km), un personaje!!!. Creo que de todos es el mas impresionante y el menos turistico (10 turistas en todo el parque, nos encontrabamos siempre los mismos). Impresionados por el lugar comimos a la entrada del parque donde vimos caer una de esas grandes tormentas que acabo acompanandonos durante todo el viaje hasta Chiang Rai (Wang Come Hotel).

CHIANG RAI

Solo estuvimos un dia en Chiang Rai, donde como ciudad no tiene mucho que ver. Asi que alquilamos un coche (1000 bth) para ir al Triangulo de Oro (lugar donde el Meckong) separa Laos, Birmania y Thailandia. Pero al intentar salir de Chiang Rai nos perdimos y tomamos un carretera que iba indicando unas cataratas y unos poblados, asi que la cogimos. Poco a poco se fue convirtiendo en un sendero hasta que dejamos el coche. De ahi unos lugarenos nos digeron que teniamos que caminar para las cataratas. Nos pusimos en marcha, 20 minutos por la selva aunque el camino estaba bien marcado. Pequenas cataratas pero la sensacion de abandono era increible. De bajada nos encontrasmos a un par de chicos espanoles.. nos abrazamos como si fueramos amigos de toda la vida. Por fin alguien nos entendia!! Ellos dormian en el poblado que luego visitamos (Ban Jalade) y se habian ido de excursion en Elefante, quedamos en vernos en Krabi pero creo que sera dificil.
Despues de ver el poblado, ver sus casas y como lo tenian todo organizado y de quedarnos sorprendidos ya que ahi no habia nadie, todo el mundo trabajaba en la ciudad, retomamos el coche para ir hacia Chiang Sean.

Cascada  Puente  Poblado

Os recuerdo que aunque Tailandia no fue colonia inglesa, se conduce por la izquierda… asi que eso ya en si es un poco aventura, sin comentar el modo de conduccion.
Chiang Sean en si es un pueblo de comercio ya que justo en frente esta Laos y es donde llega toda la mercancia. Un poco mas adelante esta el punto mas turistico, pero es desde donde se ven los tres paises… foto de rigor y a comer!!
De ahi nos fuimos a Mae Sai que es el pueblo fronterizo con Myanmar, todo es made in China!! Es decir que todos los puestos tienen cosas importadas de China, un gran “todo a 100” pero en Tailandia. Ahi subimos a un templo (300 escalones) desde el cual se apreciaba Myanmar y Tailandia… una maravilla, era realmente precioso. Y ademas sin turistas!! (De espaldas a la frontera, la primera calle a la derecha)

Lago de Chiang Sean 300 escalones y una ofrenda Tailandia - Mekong - Myanmar

Para volver a Chiang Rai se nos ocurrio ir por la montana llena de curvas (hacia Doi Thung). En el primer puesto antidrogas de la carretera nos paramos a ver las espectaculares vistas. Por un lado estaba Myanmar super montonosa y del otro la llanura de Tailandia. Impresionante. Ir por ahi merecio la pena. Seguimos subiendo y subiendo y por ahi no habia nada, ni un misero coche. La verdad es que empezamos a angustiarnos un poco ya que aparecio la niebla, empezaba a caer la noche y el super pikup que llevabamos no subia ni pa tras. Pero en cada puesto antidrogas lo chicos nos decian que ibamos bien.

Niebla   De mochila

Finalmente conseguimos llegar a Chiang Rai. Y como recompensa un masajito!!! Nuestro primer Oil Massage que acabo dejandonos doblados, para dormir como angelitos. Al dia siguiente tocaba Bus para Chiang Mai y buscar una Guest donde dormir.

Satchanalai  Puente  Satchanalai

He de reconocer que fueron dos dias de viaje (800-900 km) por carretera tailandesa (que estan mejor de lo que pensaba) parando, visitando, subiendo, bajando (sin hablar del resfriado que llevamos)… pero han merecido la pena. Recomiendo a todos aquellos que puedan/quieran gastarse algo de dinero y pegarse un tute, que no se lo pierdan!!

Budha  Mano  Budha en Sukhotai

Sin mas, me voy a regatear un poco mas a ver si consigo buenos relojes ya que me han hablado de un garito clandestino que tiene buenas imitaciones!!

CHIANG MAI

A las 11 salia nuestro Bus, fueron 3 horas entretenidas ya que estuvimos hablando con una tailandesa magisima, que nos conto toda su vida! La verdad es que el vieja se hizo muy ameno. Al llegar a Chiang Mai te avasallan los de las guest… pero no nos fiamos y nos fuimos directamente a la zona de mochileros para poder escoger nosotros. Cargados como burros, un bochorno insoportable y yo con algo de fiebre, nos pateamos 4 o 5 guest antes de quedarnos con una baratilla (500 tbh/noche) pero a mi me parecio maravillosa despues de todo lo que habiamos visto (antes de coger la habiatacion simpre hay que pedir que te la enseñen). Nos instalamos y cogimos una excursion para el dia siguiente… Y como no visitar el mercado nocturno que es una maravilla aunque acabamos bastante mareados.

Al dia siguiente coche con guia para nosotros para ir en elefante, carro de buey, rafting en bambu, tribu de mujeres Karen, museo de orquideas y por último un show de serpientes que nos timaron y tuvimos que pagar a parte. La verdad es que a mi me hacia mucha ilusion lo del elefante y lo del rafting pero no es que valiera mucho la pena. Creo que de todo el viaje ha sido el dia que menos me ha gustado, todo muy turistico y nos llevan como a ganado… eso si, siempre con una sonrisa!! Por la noche, otro mercado… Lo de comprar aqui es maravilloso!!! 😛

Elefante  Karen

Al dia siguiente nos alquilamos una moto por 150 tbh + 50 del seguro; una ganga!! Nos hicimos unas curvitas hasta el Doi Setup que es la montaña mas alta de Chiang Mai… la verdad es que es aventura total, aunque habia algun que otro pirado mas haciendo lo mismo. Alli nos juntamos con otra pareja de Españoles tambien en moto con los que fuimos hasta Bo Sang, un pueblo cercano donde hacen paraguas a mano y abanicos (100 bth) la verdad es que era lo mas barato que he visto, increible. Alli se pueden comprar un monton de cosas artesanales por 10 centimos, que en Barcelona cuestan 3 euros!!!

Moto  Doi Setup

Por la noche quedamos con otra pareja de españoles que habiamos conocido en el avion de venida y nos fuimos los 6 a cenar. Posteriormente al mercado donde estuvimos regateando como locos comprando camisetas Custo, y de las buenas!!! Una locura. Finalemente a hacer la maleta ya que al dia siguiente teniamos el avion a la 8 para ir a Krabi pasando por Bangkok.

AO NANG

A primera hora de la mañana tomamos el avión para Krabi, pasando por Bangkok. Al llegar a Krabi había que decidir donde nos alojábamos. Una pareja que conocimos en el avión iban Raillay que quedaba bastante a desmano ya que se necesita ir en barco para entrar y salir de ahí, a pesar de ser una península. Así que decidimos irnos a Ao Nang que esta en la costa pero no es tan turístico como Krabi. 800 bath por llevarnos a los 4 hasta ahí en una minibús limusina con todos los lujos… pero carísimo!! Llegamos a nuestro hotel frente a la playa, donde vimos los primeros carteles que indicaban que era zona de peligro de tsunami. Ao Nang Buri Resort a 1400 bath la noche, algo caro, pero el hotel estaba bastante bien. Finalmente Sergio y Barbara se unieron a nosotros ya que el tiempo no acompañaba y tenian que pagar 600 al Long Tail para que les llevara a Raillay (es le precio por barco, independiente de las personas que vayan). Por la tarde, en la playa, con la marea baja, investigamos que es lo que estaban haciendo los lugareños… Pescar, coger caracolas para comer, cangrejos y una especie de almejas negras. Ao Nang no tiene nada interesante y la playa no es espectacular pero es un buen sitio para tenerlo como base de operaciones. En realidad nuestro hotel estaba en la playa siguiente a la de Ao Nang y habian zonas en construcción o vacias. La playa de Ao Nang no tiene hoteles en primera linea, solo las tipicas tiendas de costa.

Al dia siguiente cogimos una excursión para ir a las 4 islas (Ko Hua Kham para bucear, Ko Tup, Ko Taloo y Ko Poda con una playa de arena blanca). Subirse a un Long tail en si ya es una aventura. Embarcancion larga de madera con un motor enorme del que sale un palo largo con la hélice al final, no sabíamos que mas adelante iba a ser nuestro único medio de transporte. Habia algo de marejada y llegamos empapados… pero la excursión mereció la pena. Vimos los primeros peces de colores, corales y los monos que habitan estas islas. Fue el primer contacto con la playa, el agua estaba caliente y algo turbia debido a las lluvias.
Long Tail   Ko Poda  Ko Poda

Por la noche nos fuimos a cenar pescado fresco (tiburón, barracuda y white sanapper) Al salir de la cena estaba diluviando!! Metidos en bolsas de basura ( a modo de chubasquero), paramos a un tuk-tuk (algo mas parecido a un sidecar) para que nos llevara al hotel a los 4. Y a la cama que al día siguiente nos ibamos para las famosas Ko Phi Phi.

Lluvia

KO PHI PHI

Otro día más de lluvia. El barco salía a las 9. Cuando llegamos a Ton Say Bay (bahía donde esta el puerto de Ko Phi Phi Don) y conseguimos salir del barco nos acribillaron con numerosas propuestas hoteleras. Había un montón donde elegir. Sergio y Barbara tenían reserva en un hotel de bungalows al borde de la playa situado mas al norte de la isla, por lo que había que ir en barco (30 min o andando por la “selva” 1hora, Phi Phi Relax Resort). A pesar de no estar muy convencidos por el emplazamiento del hotel y el tiempo decidimos ir con ellos. El hotel costaba 1400 bath sin desayuno y había que añadir 200 bath por salir de ahí en barco (es decir 1900).

Nos subimos al Long Tail del hotel nosotros 4 y 7 mas y por supuesto todas las maletas!! Lloviendo, bastante apretujados y por suerte con poco oleaje nos dirigimos al hotel bordeando la costa.En el momento en que todos decíamos “Oh que bungalows, que sitio más bonito!!” la embarcación empezó a frenar y a dirigirse hacia la playa. Habíamos llegado!! Pero mientras todo eso trascurría empezó a diluviar, con lo que tuvimos que desembarcar a toda velocidad y descargar las maletas. Empapados, por fin nos dieron nuestro bungalow (por lo visto el mejor de todos). Una terracita con vistas a la playa con sus correspondientes esterillas (vaya como que estaba en la playa) , dos camas (una grande y otra pequeña) y sus mosquiteras, un paraíso!!! Eso si, no había agua caliente, no había luz hasta las 6 de la tarde y no había limpieza de habitaciones hasta que te fueras. Pero nos pareció encantador!!

Nos acomodamos y nos fuimos a dar una vuelta cuando paro de llover. La playa es muy pequeñita y justo al lado del hotel había un campamento Gypsi ( Gitanos del mar) viviendo en cañitas al borde del mar (bastante cochambrosas, ya que estaba todo por ahí tirado -redes de pesca, basura, ropa, etc.-). Pero se lo pasaban de vicio jugando un partido de foot-volley. Los niños eran una monada y se  reían de vernos a todos tan blanquitos.

Mas tarde Xavi y Sergio se animaron a hacer snorkel delante del hotel puesto que era una zona ideal. Pasamos la noche de pajareo por la playa y en el bar del hotel hablando con el rasta que servia las copas, Bob era la bomba!!

Hotel Relax  Bungalow  Relax  Bob

Después de una noche diluviando oyendo ruidos extraños… decidimos quedarnos 2 noches más, a parte de las 2 que ya habíamos pagado. Por lo que decidimos no hacer la excursión ha Phi Phi Leh (la isla donde se grabo la película de la playa) ese día con Sergio y Barbara ya que no hacia un día estupendo y nos parecía demasiado caro (1000 thb por persona). Así que nos fuimos de excursión hasta el View Point de la Isla para acabar en la bahía. Desde arriba ese lugar parecía maravilloso, sin embargo al llegar abajo te das cuenta que todo esta construido a lo loco, que las calles huelen bastante mal y están sucias… Una pena que un lugar tan maravilloso este tan mal cuidado. Por lo visto después del tsunami el estado quería hacer de las Phi Phi un Parque, pero el turismo, es decir el dinero es el que acaba mandando. Pero desde luego queda todavía rastro de la catástrofe que ocurrió 3 años atrás, no hay más que ver los videos.

Selva  Bahia  Casas en la bahia

Paseando por el pueblo nos dimos cuenta que el manager del hotel (Andrew) nos timaba ya que las excursiones con Long Tail costaban 500 bath y en lancha rápida 1100 bath… así que decidimos que vendríamos aquí para cogerla.

Al volver al hotel con nuestros vecinos (una pareja de franceses hippies y la mar de majos) volvimos a oír el mismo ruido que durante la noche… así que investigando nos dimos cuenta que había una camada de ratones en nuestro bungalow. Nuestros vecinos vinieron a rescatarnos, pero en cuanto se fueron vimos como 3 ratones trepaban por el techo de la cabañita. Decidí que eso era demasiado para mi, no soporto a los ratones!!!

Después de una larga discusión con Andrew no hubo más remedio que dormir en la cabañita del paraíso con nuestros pequeños huéspedes… pero al día siguiente cambiamos de hotel.

No te das cuenta de lo que es una buena cama, agua caliente, aire acondicionado y un sin fin de pijadas hasta que las vuelves a tener. No teníamos vistas ya que cogimos la habitación más barata (2000 bath pero con desayuno y en la bahía) Phi Phi Island Cabana Hotel (video desde este hotel el día del tsunami, en esa piscina estuvimos nosotros, se te ponen los pelos de punta. Video). Nos quedábamos 2 noches ahí, así que pajaremos por la zona, playa, piscina y masajito…

Paraiso  Hotel Cabana

El día siguiente por la mañana hacia sol, así que nos apuntamos a la excursión en lancha rápida que salía a las 13h. Hasta entonces playita. Desgraciadamente a las 2 horas apareció de la nada una tormenta tropical, pero la excursión no se cancelo. Allá nos fuimos en la súper barca hacia Phi Phi Leh parando antes para darles de comer a los monos (habían por todos lados) ya hacer algo de snorkel. Llegar a Phi Phi Leh fue peor que el Dragon Kan!!! Había bastante oleaje y el capitán de la lancha estaba como una regadera… Una chica y yo que íbamos delante empezamos a angustiarnos cuando notábamos que nuestros traseros apenas tocaban los asientos de los botes que dábamos. Sin contar lo que volaba la lancha cada vez que cogia una ola grande. Decidimos resguárdanos dentro. No pudimos entrar el Maya Bay debido al oleaje pero entramos en otra bahía. Era preciosa, agua turquesa, arena blanca y rodeada de acantilados. Eso si era el paraíso!!! Pero como no, volvió a diluviar!! Comiendo sandia sentados en la arena, mojados por la lluvia y viendo ese lugar… Son estas pequeñas cosas, pequeños momentos en que te das cuenta que eso es vida!!

Volvimos a coger la barca para bañarnos en una bahía sin playa pero totalmente refugiada por acantilados. Todos nos tiramos desde la barca haciendo el burro, incluidos los dos marineros que venían con nosotros, vaya par de locos!! Pero se lo pasaban en grande!! Se estaba mejor metido en el agua que fuera mojados por la lluvia. Siguiente parada para hacer snorkel, pero esta vez yo me quedé en la barca. Aquí les tiran comida a los peces para que se acerquen y la verdad es que eso no me gusta nada, todos vienen hacia ti, pequeños y no tan pequeños.

Debido al mal tiempo el capitán nos dijo que volvíamos al puerto pero antes una paradita para tirarse desde 10 metros de altura. Todos los hombres de la embarcación se tiraron… la mujeres vimos mas seguro aplaudirles desde la lancha. Hubo más de un planchazo!!

Tierra firme  Reflexion  snorkel  Salto

Duchita de agua caliente y última noche en la isla. Una cena con pescado fresco a la brasa (500 bath) y unas copas en Hippie Bar. La cosa empezó tranquilita, una copa y charlar con la gente que había por ahí. A las 12h empieza el espectáculo de fuego, impresionante!! Después de eso empezó la fiesta, a las 3 acabamos todos mojados por la lluvia y más de uno metido en el agua!! Una buena despedida.

Fiesta Barco de vuelta

Al día siguiente cogiamos el barco a las 14h para ir a Krabi ya que teníamos el avión a las 18h. Una cervecita y para el barco a tomar el sol. Desde luego pienso volver a ese hermoso lugar!!

VUELTA A BANGKOK Y DESPEDIDA

Llegamos por la noche a Bangkok, al hotel que habiamos reservado anteriormente por 1200 bath ( Swan Hotel ) que no estaba mal, limpio y al lado del Oriental Hotel (por lo visto uno de los mejores hoteles del mundo) pero por ahi no hay nada cerca… Así que de nuevo a coger nuestro transporte favorito, el Tuk tuk!!

Esa noche nos fuimos directos a la zona de los mochileros (Khao San Road) a comernos un pedazo de hamburguesa!! Lo sé, lo sé… pero era lo que más nos apetecia en ese momento. Era la primera vez que ibamos ahi y la verdad es que es un AmericaTown y como siempre lleno de tiendas con: imitaciones, camisetas, objetos de decoración. Esta vez no compramos nada, pero hicimos la lista para el día siguiente 😉

Rio  wat

El penultimo día fue bastante tranquilito, autobus-barco hasta un Wat situado al borde del rio y de vuelta a Khao San a comer comida tailandesa y ha realizar nuestras ultimas compras (una chaqueta adidas por 350B, pantalones Thai por 150B y camisetas por 200B). Despues de tanta compra nos sentamos a tomar algo. Allí dialogamos con un americano de 23 años que habia venido solo. Agotada de practicar mi inglés despues de 2 horas nos volvimos al Hotel para “arreglarnos” e ir a la Torre Baiyoke (el rascacielos más alto de Bangkok). Es un hotel y es carismo, sin embargo en las plantas 83 (y en otros pisos) hay diferentes buffets. Nosotros fuimos al Seafoot que es el más caro (590B unos 13 euros) sin la bebido. Desgraciadamente llegamos bastante tarde y estaban recogiendo, pero la langostita y la crêpe soucette no faltaron. Las vistas son impresionantes y si vas con tiempo puedes comer hasta reventar.

Khoa San   Khoa San  BaiyoKe Sky

Último día. Hacer la maleta y decidir a donde ir. Nos faltaba el MBK, así que allá nos fuimos. Un enorme mercado disfrazado de centro comercial, un piso para pantalones y camistas, un piso de electronica, un piso de muebles… Una locura!!

Creimos que sería una buena despedida hacernos un masaje, así que cerca de ahí nos topamos con un centro de masajes ( Center Point Massage). Pilling, Oil Relax Massage con Thai Massage y Limpieza de cutis/Foot Massage, es decir 4 horas de masaje por 2300B (50 euros cada uno), una maravilla!! Salimos de ahí zumbando para coger un tuk-tuk (que por primera vez se perdio) y coger las maletas. El viaje habia finalizado, solo nos separaban 12horas de avión hasta nuestro lugar de origen.

Thailandia un país maravilloso que todavia tiene mucho que mostrarnos, hasta la proxima!!